Las 10 mejores escuela de fútbol en Bogotá

aprender a jugar fútbol

El fútbol durante años se ha caracterizado por ser uno de los dxeportes más populares vistos a nivel mundial, cada año que pasa son más las personas interesadas en practicarlo, pero  ¿Donde puedo entrenar en Bogotá?

Escuelas de fútbol en Bogotá Populares

¿Te has interesado en aprender a jugar fútbol de forma profesional o aficionada? Entonces has llegado al lugar correcto pues te mostraremos a continuación las 10 mejores escuelas de fútbol en Bogotá para niños y adultos.

1. Escuela Nacional Independiente de Fútbol

Esta escuela, ubicada en la Cra. 71d #267, recibe estudiantes desde los 4 hasta los 15 años de edad dado que su objetivo principal es la formación deportiva de niños y jóvenes en edades tempranas.

Además la escuela promueve la vinculación entre sus estudiantes y torneos como el Torneo Nacional de Difutbol, los Torneos Oficiales de la Liga de Futbol de Bogotá y también a clubes profesionales de fútbol.

Su metodología de trabajo está basada en un programa desarrollado por docentes en el área de deportiva.

Este programa fortalece la igualdad de todos los estudiantes y está orientado a destacar las fortalezas y las habilidades de cada niño o joven.

2. Academia de Futbol Millonarios FC

El personal de esta academia está conformado por más de 70 profesionales en el área deportiva, por ello, garantizan que cada estudiante estará siempre bien orientado y atendido.

El rango de edad permitido en esta academia es de 5 a 17 años y reciben tanto a niños como a niñas por igual.

El programa de clases consta de actividades que impulsan el desarrollo psicomotor y social de los estudiantes. También promueve la comprensión del futbol como un deporte estratégico y conjunto.

Además el programa ha sido segmentado por edades, de modo que haya igualdad entre los estudiantes y estos puedan cumplir metas adecuadas a la categoría correspondiente.

Cuenta con sedes en la calle Sur 80K-02, calle 192# 9-79, calle 80km 2.5 vía Siberia-Cota, calle 22a # 130-87, Autopista Norte Av. Arrayanes KM 3.5, calle 63# 40-05.

3. Escuela de fútbol Manchester Colombia

Desde el año 2004 esta escuela ha mantenido la formación integral de niños y jóvenes en la Cra. 60 ##63 68.

Como resultado de esta trayectoria han sido participes de competencias y torneos como el Torrneo Gatorade Ciudad Soacha, Liga de Fútbol de Bogotá, Federico Valencia, Gratamira, Odeo Sur, Igualdad y Alianza Sport.

Los entrenamientos se llevan a cabo tanto los días de semana como sábados y domingos para que el estudiante elija que día entrenar.

Además de ello, esta escuela ofrece entrenamientos personalizados, especiales para alta competencia y una escuela de arqueros en la que el trabajo físico y mental del estudiante será guiado paso a paso por profesionales.

4. Escuela de fútbol Inter de Bogotá

Esta escuela es de las más antiguas de la ciudad pues desde el año 1989 ha estado vinculada a la Liga de Fútbol de Bogotá.

A lo largo de esta trayectoria, esta escuela ubicada en la Cra. 16b #148 – 25 ha cosechado diferentes títulos en torneos locales, nacionales e internacionales los cuales pueden verse en la página web oficial de la escuela.

Además cuenta con varias sedes en diferentes direcciones para que los estudiantes puedan asistir a la que les quede más cerca.

La escuela Inter ha tenido presencia en diferentes torneos nacionales e internacionales como el BACUP International Soccer Tournament, Football Cup Barcelona, MIC Football, Disney CUP international, entre otros.

Escuelas de Fúbol en Bogotá - Top 5-8

5. BODY SOCCER

Esta es una escuela de fútbol para adultos en Bogotá, ubicada en a 58-54 Calle 127 #5814, la cual combina el método de entrenamiento funcional o fuctional training con técnicas individuales

La combinación de ambos métodos le aporta dinamismo al proceso de enseñanza y aprendizaje de este deporte.

Los entrenamientos están abiertos a adultos en diferentes rangos de edades sin importar si saben jugar fútbol o no.

Asimismo, las prácticas realizadas siempre son al aire libre (Incluyendo los de alta intensidad cuya duración alcanza los 60 minutos).

Además tienen flexibilidad en los planes y en los horarios para que el estudiante elija si entrenar en las mañanas o en las noches.

6. Escuela de fútbol Caterpillar Motor

Esta escuela fue fundada en 1979 y, debido a su trayectoria, figura actualmente entre las mejores escuelas de fútbol en Colombia.

La escuela cuenta con varias sedes en la ciudad (9 en total) las cuales se distribuyen por toda Bogotá para mayor comodidad de los estudiantes. Sin embargo, la dirección principal es en la CARRERA 9 59 91 OF 403.

Cuenta con 43 equipos en variedad de categorías los cuales tienen presencia en la Liga de Fútbol de Bogotá.

De la misma manera, la escuela es participe frecuente de torneos como el Hexagonal de Sur Oriente, el de Olaya, el torneo infantil de fútbol La Gaitana, el Octogonal de Tabora, entre otros.

7. Escuela de fútbol en Bogotá San Pablo

Fundada en el 2002 de la mano del cura Julio Roncancio con el apoyo del periodista Gabriel Chemas, esta escuela ha mantenido la formación deportiva desde entonces.

Los estudiantes aprenden en esta escuela la fundamentación del fútbol como un deporte en conjunto, las situaciones de juego y sus componentes tácticos, la técnica y el contexto de competencia.

De forma general, cada cierto tiempo se hace un reconocimiento de las habilidades de cada estudiante y se trabaja en pro de explotar estos aspectos positivos.

Esta escuela recibe a niños y a niñas por igual hasta la edad adolescente ya que busca ser una alternativa extra escolar para la juventud Bogotana.

Es una de las escuelas de fútbol más baratas en Bogotá y se ubica en la Cl. 170 ###8G-31.

8. Escuela de fútbol Real Madelena

Esta escuela ofrece formación deportiva para niños y niñas a partir de los 5 años y para adolescentes hasta los 15 años.  

El lugar de entrenamiento de los estudiantes es el Idipron Perdomo y el pago de la matrícula incluye el carné de identificación así como el uniforme de la escuela.

Los horarios de entrenamientos comprenden los sábados y domingos desde las 7am hasta las 2pm.

De este modo, los estudiantes pueden asistir sin descuidar sus actividades escolares durante los días de la semana.

La sede de la escuela se encuentra en el Centro Comercial Gran Plaza El Ensueño, Cl. 59 Sur #60 19.

3.5 6 Votos
Tu Calificación
subscribir
Notificar de
guest
4 Opiniones
Mayor
Nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mauricio González
Mauricio González
1 año Hace

Lamentable criterio con el que escogieron este ranking de escuelas en Bogotá, solo se puede deceir que en realidad se nota el desconocimiento.

Titulo de la Opinión
Muy mal criterio
JOHAN
JOHAN
Responder a  Mauricio González
9 Meses Hace

cuales son buenas?
me escribes al gmail plis johanmarin2050@gmail.com

Titulo de la Opinión
johan
Nubia
Nubia
1 año Hace

10 mejores de fútbol

Titulo de la Opinión
Futbol
Nubia
Nubia
1 año Hace

Futbol

Titulo de la Opinión
Lastimosamente las mejores escuelas de fútbol están hacia el norte
4
0
Otros usuarios necesitan Tu opinión, ¡COMENTA YA!x
()
x