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Como emprender un negocio? para tener éxito

Es posible que puedas administrar tu negocio desde un espacio que ya tienes disponible, especialmente si no planeas vender en persona. Si ese es el caso, aquí hay algunas ideas de diseño para una oficina en casa que te ayudarán a crear un espacio de trabajo efectivo mientras despega tu negocio.

Planifica la carga de trabajo y el tamaño del equipo

¿Cuánto trabajo necesitarás hacer y qué habilidades se necesitarán para lanzar tu negocio? Estas son preguntas fundamentales que deberás responder, ya que guiarán cronograma e inversión para el lanzamiento.

Si planeas hacer todo el trabajo tú mismo, estarás limitado al tiempo que tengas disponible; si planeas contratar ayuda, deberás contabilizar esos costos, así como el tiempo necesario para encontrar y contratar trabajadores independientes o empleados.

A continuación te presentamos una descripción general de las habilidades básicas que necesitarás para aprender, conocer o contratar cuando lances tu negocio.

Diseño

Hay muchas decisiones de diseño que debes tomar al configurar tu negocio, desde diseñar un logotipo hasta elegir los colores de tu marca. Hay herramientas disponibles para ayudarte a tomar algunas decisiones iniciales y guiarte en la dirección correcta.

  • Puedes utilizar un creador de logotipos como Hatchful o software de imágenes online como Canva para crear tu logotipo.
  • Comienza con una de las muchas herramientas en línea que pueden crear una paleta de colores, o usa Hatchful para elegir colores para tu marca.
  • Diseño de páginas web. Utilizar un tema profesional para tu sitio web te permite obtener un sitio basado en las mejores prácticas de diseño.

Si encargarte del diseño de la tienda por ti mismo está demasiado lejos de tu área de experticia, puedes encontrar diseñadores profesionales solicitando referencias de otros propietarios de negocios, o buscar un experto de Shopify.

Fotografía

Las fotos de calidad son esenciales para tu negocio, especialmente si estás vendiendo en línea, pero eso no significa necesariamente que no puedas hacer fotos de tus productos por ti mismo.

También hay plantillas que puedes usar para simular diseños de productos, como estas maquetas de camisetas y playeras.

Marketing

El marketing es una parte integral de tu negocio que requiere poner en práctica un conjunto de habilidades. En este sentido, comienza por determinar qué actividades de marketing tendrán el mayor impacto para tu nuevo negocio, y usa tus planes para hacer una lista de las habilidades que necesitarás para ejecutarlas. Por ejemplo, publicar anuncios pagados requiere distintas destrezas a tomar fotos de estilo de vida para desarrollar tu base de seguidores en Instagram.

Investiga y comprende algunas de las tácticas promocionales más comunes utilizadas en tu industria, y asegúrate de tener las habilidades necesarias para implementarlas.

  • Manual de marketing digital para emprendedores.
  • Cómo utilizar las Historias de Instagram para hacer marketing (y por qué deberías hacerlo).
  • Cómo gastar tus primeros $100 en Google Adwords.

Envíos

Una vez que recibes un pedido, ¿cómo llegarán los productos del punto A al punto B? Asegúrate de tener una estrategia de envío que abarque detalles clave como:

  • ¿Ofrecerás envíos gratuito o con descuento a tus clientes, o les transferirás el costo exacto? Esta es una decisión que afecta muchas partes de tu negocio, por lo que es importante calcular los números y sopesar las opciones.
  • Un empaque más liviano a menudo significa menores costos de envío, pero deberás encontrar un equilibrio entre el peso y la protección. El cartón, aunque pesado, protege mejor muchos productos que un sobre de polietileno.
  • ¿Enviarás a nivel internacional, nacional o solo local? La respuesta dependerá de tus productos y tus objetivos, y puede cambiar a medida que tu negocio crezca.

Cualquiera sea tu estrategia de envío, Shopify Shipping (sólo disponible para los comerciantes de EE.UU. y Canadá) está aquí para ayudarte con las tarifas negociadas con USPS, UPS y DHL en los EE. UU., Y Canada Post en Canadá.

Para más información sobre preparación y envíos de mercaderías, no te pierdas nuestra guía gratuita:

Contratar ayuda para tu negocio

Si no tienes el tiempo o la habilidad para hacer todo lo que necesitas para tu negocio, busca ayuda. Puedes encontrar un asistente virtual para tareas continuas y rutinarias, o trabajar con un experto para proyectos más complejos, como crear tu sitio web o tu plan de marketing.

Administrar tu carga de trabajo

Una vez que comprendas bien las tareas que se deben realizar y quién las llevará a cabo, es hora de agregar un poco de gestión de proyectos para facilitarte la vida. Considera usar una herramienta de gestión del tiempo como Trello o Asana para escribir, asignar y dar seguimiento a tareas. Estas herramientas son especialmente útiles para mantener a tu equipo de trabajo dentro del cronograma, pero no subestimes el valor de la estructura que aportan para ti también.

13. Abre tu negocio

Estás listo para dar el último paso para comenzar un negocio: el lanzamiento. La preparación que ya has hecho ha establecido una base sólida para respaldar tu lanzamiento, por lo que puedes concentrarte en las actividades de marketing y realizar tu primera venta. Sin embargo, un plan de ataque, especialmente cuando intentas generar tracción, puede ayudar a que tu lanzamiento sea aún más exitoso.

Si bien cada lanzamiento es único, hay algunos elementos que pueden impulsar los primeros días de ventas de cualquier negocio.

  • Aprovecha tu red. Promociona tu tienda ante todo en canales gratuitos que ya están disponibles para ti, incluyendo tus redes sociales personales y tu lista de contactos. Enviar correos electrónicos uno a uno pidiendo apoyo, así como compartir contenido en redes sociales, puede ser muy útil para ganar tracción.
  • Considera ofrecer descuentos. Recompensar a los primeros clientes con un código de descuento que se ajuste a tus márgenes de ganancia puede ayudarte a obtener tracción desde el principio, especialmente cuando tu tienda es nueva y no tiene aún muchas reseñas de clientes o puntos de prueba social.
  • Prueba los anuncios pagados. Incluso si comienzas con un presupuesto pequeño, los anuncios pagados pueden ser una de las formas más efectivas de presentarte frente a tu audiencia ideal. Probar temprano y aprender de tus resultados puede ayudarte a impulsar tus primeras ventas y optimizar el rendimiento de tu anuncio a medida que escalas.

Comienza un negocio e impacta

Iniciar un negocio no es fácil, pero tampoco tiene que ser atemorizante. Ya sea que desees vender un producto que resuelva un problema, construir un negocio rentable para trabajar por cuenta propia, crear oportunidades para las personas que te rodean o generar algo de dinero extra cada mes, estos pasos pueden ayudarte a hacer tus sueños realidad.

Muchas personas saben que nacieron para ser grandes líderes y tener su propia empresa. Sin embargo, cómo emprender un negocio es una de las preguntas que con más frecuencia se plantea la mayoría.

Lo cierto es que no existe una fórmula ideal para alcanzar el éxito con tu emprendimiento. Pero sí una serie de pasos iniciales que, sin duda alguna, te ayudarán a formar una empresa sólida y sostenible en el tiempo. Estos son los 4 pasos que te enseñan cómo emprender un negocio exitoso:

  • Pregúntate: ¿por qué quiero hacerlo? : Si bien un negocio exitoso trae consigo dinero, esta no debe ser tu principal motivación. Los emprendedores cuya meta mayor es adquirir grandes cantidades de capital financiero son los que primero abandonan el camino cuando se torna difícil. Pregúntate por qué quieres emprender y cuáles son las razones que te llevarían a afrontar los riesgos que esto conlleva. Si tu pasión por lo que haces, tus deseos de superación o tus ideales para hacer un mundo mejor están por encima de la ambición, ¡felicidades, puedes pasar al segundo punto!
  • No busques clientes para tu producto, encuentra el producto ideal para tus clientes:  …De esta forma llegarán sin el menor esfuerzo. Pregúntate si lo que quieres ofrecer representa un valor significativo para las personas o la sociedad. Y sino, de qué forma puede llegar a serlo. Sumérgete en tu mercado objetivo, indaga en sus necesidades, sus frustraciones o su estilo de vida, esto te permitirá ofrecer un valor agregado y diferenciarte de los demás.
  • Plantea tu modelo de negocio: Es hora de aterrizar tus ideas y visualizar tu negocio en un plan sólido y rentable a largo plazo. Para esto debes responder las siguientes preguntas:

– ¿Cuál es mi producto o servicio?

– ¿Tengo la capacidad de fabricarlo o, por el contrario, solo voy a comercializarlo?

– ¿Quiénes serían mis clientes?

– ¿A través de qué medios y canales llevaré mi producto/servicio a las personas?

– ¿Cuál es el valor diferenciador de mi negocio frente a la competencia? ¿Por qué las personas deberían escogerme?

Una vez respondas estas preguntas y todas las relacionadas con el desarrollo inicial de tu idea, puedes continuar.

  1. Elabora un plan de negocios: Este es un documento que contiene un conjunto de parámetros a seguir y objetivos a alcanzar en el marco de una empresa. Puede ser una representación del modelo que seguirá la empresa y sus empleados, así como las estructuras que rigen el comportamiento de la misma en su entorno. Este documento te ayudará a marcar las pautas de tu negocio para que todo esté bajo control una vez logres hacerlo realidad.
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