Pasos para comenzar un negocio
Muchas personas sueñan con iniciar un negocio propio pero no tienen ni idea de por dónde pueden empezar. Y es que no es una tarea sencilla, son muchas cosas en las cuales se debe pensar y existen varias rutas, por lo que puede que a cada persona le sirva tomar un camino diferente.
Sin embargo, ahora te presentaremos 15 pasos para comenzar un negocio, ahora veremos cuáles son los más básicos y fundamentales:
-
Identifica tus potencialidades, habilidades, aptitudes y destrezas
Lo primero que debes tener claro ates de iniciar un negocio, es qué sabes o qué te gusta hacer. Ciertamente puedes crear un negocio de algo que sea desconocido para ti, pero lo ideal es que tu emprendimiento tenga que ver con algo que te encante y domines casi a la perfección. ¡Así disfrutarás más todo el proceso!
-
Piensa en varias ideas de negocio
Luego de que tengas claro cuáles son tus fortalezas, haz una lluvia de ideas en solitario o en compañía de personas cercanas, y plantea varias ideas de negocio que se relacionen con tus habilidades y gustos.
-
Elige una idea de negocio
Ya en este punto puedes definir cuál es tu idea de negocios principal, la que llevarás a cabo.
-
Identifica tu población objetivo
Luego debes identificar cual será tu población objetivo, ese grupo de personas de determinado lugar, edad, sexo, o con determinados intereses, a los cuales va dirigido tu producto o servicio.
-
Analiza las necesidades de la población objetivo
Luego de que hayas definido tu idea de negocio y tu población objetivo, debes analizar cuáles son sus necesidades en función de esa idea de negocio que tienes, y como con dicho negocio, puedes darle solución a sus necesidades o a sus problemas.
-
Crea el nombre de tu negocio
Después debes crear el nombre de tu negocio, recuerda que debe ser llamativo, fácil de recordar, preferiblemente que se relacione con el producto o servicio a ofrecer y con la población a la que va dirigido. También puede ser un nombre que sea significativo para ti.
-
Establece la misión y visión de tu negocio
Después de que hayas realizado los pasos previos, te será fácil establecer la misión y visión de tu negocio. Ahí plasmarás los objetivos a corto, mediano y largo plazo, el motivo de existencia de tu negocio y lo que deseas lograr con él.
-
Desarrolla un plan de negocios
Ya estás en un puto decisivo en el que puedes hacer un trabajo más complicado pero fundamental. Desarrolla el plan de negocios, toma en cuenta todo lo que vas a necesitar para lograr tus objetivos.
-
Crea tu imagen corporativa
Crea tu imagen corporativa, esa que verá el mundo, establece un logo, una paleta de colores, slogan y todo lo que esto implica.
-
Contrata al talento humano
De ser necesario, contrata al talento humano capacitado para apoyarte en tu negocio y deja clara la estructura de tu equipo y las funciones de cada quien.
-
Legaliza tu negocio
Haz todo lo necesario para que tu negocio cumpla con todos los requisitos y recaudos para funcionar legalmente.
-
Crea la página web y redes sociales de tu negocio
En estos tiempos una empresa que no cuente con su página web o redes sociales, suele tener mayor dificultad para lograr sus objetivos a corto y mediano plazo porque estas le facilitan a los clientes, encontrar dicha empresa.
-
Desarrolla el producto o servicio que vas a ofrecer
Ya tienes todo lo necesario para comenzar a desarrollar los productos o servicios que ofrecerás a tus clientes.
-
Pon en marcha tu negocio
¡Pon en marcha tu negocio! Publica y ofrece tus servicios y/o productos y comienza a comercializarlos y a distribuirlos.
-
Evalúa el funcionamiento del negocio
Cada cierto tiempo debes evaluar si tus estrategias comerciales están funcionando y si tu negocio está generando los ingresos deseados. En caso de que no sea así, haz los ajustes a tu plan y adáptalo para que tu negocio tenga el éxito esperado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.