Estrategias para crecer su negocio
Desarrollar una estrategia de negocio para una empresa es decisivo para competir en el mercado. Cada empresa, desarrolla la suya propia en base a lo que tienen y buscan conseguir con ello, pero, ¿Cuántas de estas estrategias realmente tienen éxito en el mercado? A continuación, te mostraré las mejores estrategias de negocio para el crecimiento de tu empresa.
Las mejores estrategias de negocio para el crecimiento de tu empresa
Te vamos a presentar una lista con las mejores estrategias de negocio para que puedas hacer que tu empresa crezca de una forma increíble. Son estrategias usadas por los CEOs más experimentados del mundo y solo hemos recopilado las más importantes.
Estrategia de negocio funcional
Este tipo de estrategia está enfocada en atender las diversas áreas operan individualmente, pero que en conjunto garantizan la calidad del producto o servicio que comercializa la empresa. De modo que, para mantener el control de estos elementos y asegurar el crecimiento constante, se debe evaluar y resolver los siguientes aspectos:
- Hacer todo lo posible para evitar conflictos laborales ligados al término de contrato. Esto solo causa discrepancia, desconcierto en el personal y entorpece las funciones.
- Identificar y resolver los desperfectos en infraestructura o calidad material que ocasiona pérdida de tiempo.
- Siguiendo con el punto anterior, disminuir los contratiempos en el desarrollo o mantenimiento del producto o servicio.
Estrategia de negocio operacional
Como su nombre lo indica, esta estrategia se enfoca en monitorear la estructura de los procesos y cadena de mando. Para ello, la estrategia operacional plantea la reevaluación y reasignación de tareas, además de los deberes de partícipes. De modo que, al no otorgarles tareas que sobrepasan su capacidad, los trabajadores se desenvuelven con mayor eficacia.
¿Qué medidas puede tomar una empresa que necesita aplicar esta estrategia? Lo tendrá que descubrir luego de un profundo análisis interno, pero, algunas recomendaciones son:
- Las cadenas de mando deben ser realistas con las metas y optimizar los recursos utilizados durante la producción.
- Dar un salto en la infraestructura, dándole al personal mejores medios para desarrollar sus labores. Por ejemplo, mejor maquinaria o materiales.
- Revisar e identificar protocolos de trabajo que entorpecen las labores, para luego eliminarlos o reemplazarlos por unas más flexibles.
Estrategia de negocio organizacional
Como su nombre precisa, aplicar esta estrategia es centrar esfuerzos en reorganizar las diversas actividades en la empresa. De modo que permita evaluar e identificar algo que no esté dando frutos en la línea jerárquica. Y es que los pilares del buen crecimiento de una empresa son el correcto desempeño en todas las áreas laborales y de liderazgo.
Entonces, ¿Qué hacer para aplicar con éxito una estrategia de negocio organizacional? Uno o todos los siguientes procedimientos:
- Calcular y ofrecer un salario justo a los colaboradores que presten sus servicios en la empresa.
- Evaluar y reorganizar las tareas otorgadas a cada empleado respetando el área en el que se especializa. Brindar tareas de otras especialidades no solo dan como fruto un resultado cuestionable, sino también retrasa el ritmo de trabajo.
- Ahorrar recursos, evitar gastos innecesarios y prescindir de puestos de trabajo que no tengan una función útil para el crecimiento de la empresa.
Estrategia de negocio de marketing
Esta estrategia es quizá la más agresiva de la lista, pues contempla influir directamente en la mente de la clientela de la empresa. Su principal objetivo es conceder un mejor posicionamiento de la empresa por sobre otras en la mente del público. De esta forma, la compañía estaría ganando cada vez más clientes fieles que compran sus productos actuales y futuros.
¿Cómo se logra? Principalmente, a través de estrategias de publicidad. Aunque también influyen acciones como:
- Realizar un análisis profundo de las expectativas del público objetivo e identificar qué puede convertirlos en potenciales clientes.
- Definir dentro de la empresa y en base a lo que ofrece cuál sería el cliente ideal.
- Realizar proyecciones a futuro acerca de la captación de nuevos posibles consumidores.
Algunas de las más reconocidas empresas que emplean esta estrategia de negocios son aquellas de categoría mundial como Microsoft, Apple, Amazon, Samsung y demás. Una estrategia que sin duda mejora su nivel de productividad y les otorga un posicionamiento e imagen fuerte.
Estrategia de negocio de crecimiento
Una empresa que aplica esta estrategia, busca mejorar constantemente los productos o servicios que ofrezca. Pero, antes de ello, es importante conocer los productos que comercializa la competencia e identificar las ventajas que tenemos y cómo podemos explotarlas.
Algunas acciones complementarias que podemos ejecutar son:
- Si la competencia lleva la delantera, identificar las diferencias entre sus productos y los nuestros.
- Hacer un análisis para conocer las expectativas que tiene el cliente del producto que se busca comercializar.
- Fabricar el producto para que sea menos complicado de utilizar. Por ejemplo, si se comercializa un afeitador con cuchilla reemplazable, debe ser sencillo remover y colocar el repuesto.
- Elaborar el producto para que sea atractivo y justifique el valor agregado comparado a otros similares.
Ahora que ya conoces 5 de las mejores estrategias de negocio para el crecimiento de tu empresa, ya estas preparado para emprender tomando como referencia una de las mencionadas. Si bien leer esta información significa un antes y un después para tu empresa, asegúrate de contar con herramientas para facilitar el proceso de estas estrategias.
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